jump to navigation

cuchibarbie marzo 9, 2009

Posted by jcanez in Uncategorized.
trackback

Voltiando a la muñecota…

Fue el simbolo de una generacion.. perdon, no de una, de varias… en 1962 se inspiró en Jackie Kennedy (primera dama de E.U., Jackie Kennedy, tres años mas tarde en la cosmonauta rusa Valentina Tershkova – oh yes, en medio de la pelea por la conquista del espacio-, en 1971 en el hippismo de Woodstock, en 1989 como embajadora de Unicef, en 1992 quizo llegar a la presidencia de USA años antes que la Clinton, en el 2007 introdujo un Mp3 con forma de muñeca y en el 2008 lanzó una colección de accesorios amigables con el ecosistema.
Y tambien la hay negrita y chocolatosa (jajaja – esta fue senda polemica):

Y sacando la cuenta, hoy cumple 50 años esta jevita que sigue pareciendo de 20. Con su cabello igualmente amarillo, sus boobies perfectas como de silicona con cintura que no es gringa (y que ha evolucionado, ver foto) y megapiernona. Y cumple su medio siglo casi encima de la celebracion del dia de la mujer. Que vainas no?

La historia nos cuenta que Ruth Handler (una de las creadoras de Mattel) fue quien desarrollo a este basada en una muñeca alemana (Bild Lilli, que luego compraria Mattel para matarla) con el proposito de darle a su hija Barbara un juguete que representara la mujer adulta que quisiera ser. Era epocas de pro-feminismo. Un poco mas tarde, emulando la creacion pero invertida, toma un poco del platico de su costilla y crea el Ken (cuyo nombre es tambien una representacion del de su otro hijo) del cual tanto se ha hablado. Se ha dicho que Ken es marica o medio imbecil por haberse dejado quitar todo por la Barbie. En fin…

Su verdadero nombre es Barbara Millicent Roberts, nacio en Wisconsin, atendio al High School en Manhattan y de alli ha tenido mas de 100 carreras (profesora, azafata, ejecutiva, veterinaria, etc). Se separo del Ken en 2004 pero se reconciliaron en 2006. Tiene mas de 40 mascotas incluyendo los tradicionales gato y perro, y ademas panda, cachorro de leon y zebra. Ha tenido desde la clasica “Combi” de VW hasta Corvettes y Ferraris. Y la han vestido los grandes modistos como Oscar De La Renta, Calvin Klein, Ralph Lauren y Donna Karan entre otros.

Es parte de nuestra cultura (de las niñas, y de algunas adultas que se niegan a crecer) y por eso le cantamos su cumpleaños.

Y que siga asi de buenota!!!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: