jump to navigation

Verde que te quiero verde enero 29, 2009

Posted by jcanez in PETA, Publicidad, Super Bowl, TV.
trackback
Voltiando a los verdes…

El Super Bowl (la final del campeonato americano de NFL o Futbol Americano) es el evento de mayor relevancia para el deporte norteamericano. Millones de dolares son negociados para lograr un espacio dentro de la parrilla de comerciales y son muchas las empresas que realizan comerciales especiales que solo son vistos en esta transmision.

Sin embargo, este año las cosas deberian ser diferente, por el tema de la recesion que se esta viviendo a nivel mundial y que esta afectando duramente a las empresas y el pueblo americano. Pero no es asi. El gerente de deportes de NBC (Dick Ebersol) ha comentado que las ventas de publicidad para la proxima edicion que se celebrara el domingo que viene ha alcanzado niveles record de inversion. Ilogico, no?. Entre las negociaciones han logrado conseguir hasta 3 millones de US$ por 30″ de transmision. Eso es US$ 100.000 por segundo!!!!

La explicacion es que el 85% de la parrilla estaba vendida a principios de Septiembre, antes que se profundizara mucho mas en el duro termino de “recesion”. Recuerden que Bush siempre quiso hablar de esto y lo mencionaba como una “desaceleracion economica” que es algo muy diferente a la realidad que se empezaba a reflejar desde finales de 2007.

Dice Ebersol que luego de Septiembre las ventas han estado duras pero ya solo le quedan 4 spots pro vender y no cree que vayan a verse afectados por este tema.

Hay otro detalle interesante: El Super Bowl es el unico evento en TV que no aun no garantiza rating. Esto significa que si esta aburridisimo y la gente no llega al medio tiempo, pues se le dira a los anunciantes “esa platica… se perdio”. Sin embargo, la historia es benevola a este respecto y el evento no ha variado en mas de 3 puntos de rating y NBC espera tener sobre 40 puntos el dia del evento. El año pasado, el evento logro 97,5 millones de espectadores.

Por otro lado… hay anunciantes que tambien se benefician de la bulla que pueda generarse bien sea por un error tecnico (MTV con la teta de Janeth Jackson en el 2006)…

… O en el caso de este año 2009, la gente de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Para este año, el spot de PETA se llamaba “Veggie Love” y contiene sexy-imagenes de modelos frotandose con vegetales como broccoli y calabazas diciendo “los estudios demuestran que los vegetarianos tienen mejor sexo”.

Oviamente la gente de la NBC ha rechazado pautar ese comercial y segun se rumora dentro de la cadena, ellos piensan que PETA intencionalmente ha hecho algo tan controversial porque sabian que seria negado y porque esta es una manera mas economica de obtener publicidad.
Juzguen ustedes:

Go VEG NOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PS: No, NPI de quien juega en esta edicion del Super Bowl. Me fastidia el juego, pero las noticias son interesantes (jajaja)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: