jump to navigation

Retro-coñazas diciembre 30, 2008

Posted by jcanez in DC, juegos, Marvel, Mortal Kombat, pelea, Street Fighter, Superman.
trackback
Voltiando a los puños duros…

En esta epoca de vacaciones, hace apenas un par de dias jugaba con mis sobrinos un nuveo juego que acababan de conseguir para el XBox 360. Se trataba de “DC Comics Vs Mortal Kombat”.

Ni me acordaba de los nombres de estos personajes con los que jugue en mi viejo Nintendo hace ya unos cuantos años. Pero mas me sorprendia que estos “pelaos” estuviesen tan conectados con estas historias y recordaran inclusive alguno de los viejos trucos. Por supuesto que el juego esta re-bueno para pasar un rato y para ver como se enfrentan todos entre si, cada cual con su peculiar estilo. Por cierto que a este respecto es admirable como se dedicaron a integrar los personajes de DC con movimientos y poderes que pudiesen ser compatibles en el mundo de MK (la rapidez de Flash, los poderes del anillo de Linterna Verde, los arañazos de Gatubela, etc).

Y les echo aca el primer chisme: Uno de los mayores retos para los diseñadores segun se lee en Internet ha sido el volver al Koker (el Guason) en un personaje a la altura de las coñazas de los demas. Porque su poder radica es en su ingenio mas que en su fortaleza o en superpoderes de los cuales carece. Y fue ese el personaje preferido de mi sobrino Oscar porque resulto siendo uno de los mas versatiles y por supuesto divertidos para jugar.

Otro cuento (tomado de Wikipedia): Sólo los personajes de Mortal Kombat y los villanos de DC tendrán Fatalities, mientras que los héroes de DC tendrán Heroic Brutalities en los que no se llega a matar al oponente.

Y un ultimo run-run: El Joker fue concebido con un fatality especial en el cual disparaba contra su victima primero con una pistola de juguete y luego con una real. Pero para evitar problemas en USA se ha eliminado este fatality. Sim embargo, sigue siendo valido en la version que se vendera en Europa. Pero para que sepan de que estamos hablando, vean el final de este video:

No en vano MK fue uno de los “inspiradores” para que, a partir de 1994, se creara el sistema de clasificacion por edades para los videojuegos. Jajaja…

Pero, como si fuera mucha coincidencia, hoy me entero por un twett de @becma de un trailer para la nueva pelicula de Streetfighter a ser estrenada en 2009. Mas muertos resucitando!!!!! Streetfighter fue el precursor de los juegos de combate y nacio de la mano de Capcom en 1987 (oh yes! nos estamos poniendo viejos) pero fue a partir de Streetfighter 2 que se popularizo al entrar en el negocio de las videoconsolas (antes estaba disponible solo para maquinitas de moneda).

La pelicula esta en japones, pero tampoco creo que tenga tanto dialogo. Asi que aca esta:

La pregunta obvia que me hacia ayer en la mañana era si estabamos a punto de ver una nueva version de Street Fighter Vs Marvel. Pero nada de eso:

Por el momento no se esperan conversiones, continuaciones ni recopilaciones de este juego y los demás títulos “VS” con personajes de Marvel Comics, esto debido a que ACTIVISION (otra empresa en videojuegos) adquirió la licencia exclusiva para crear juegos con personajes de Marvel.

😦 !!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: