jump to navigation

REC noviembre 17, 2008

Posted by jcanez in Español, Pelicula, Rec, terror, zombies.
trackback

Voltiando a los zombies españoletos…

*************************ADVERTENCIA: CONTIENE SPOILERS**********************
Los zombies siempre son estupidos… creo que por si mismos no representan una amenaza, mas que esparcir muy lentamente el virus que los hace revivir. Los de George Romero (al menos los ultimos) son una desgracia. Asi que lo pense mucho antes de verme “REC”. Creo que la razón para hacerlo fue constatar que los gringos le habían visto algún valor para refritarla en su “Quarantine”.

Asi que me decidí. Y menos mal que no me arrepiento.

Muchas personas le reclaman a la pelicula que tiene un comienzo lento. Y es que hay personas que quieren asustarse desde la primera escena (that would be real boring!). Yo le doy credito al principio. Y creo que en una pelicula de estas filmada como falso documental debe serlo mucho mas. Recuerden “Blair Witch Project”, se hacía necesario desarrollar los caracteres de los personajes. Y verlos evolucionar en su caracter mientras van viviendo la acción. “REC” lo hace muy bien.

Las actuaciones son muy naturales y aunque Angela (la niña de la trama) a veces resulta desesperante, ese es precisamente el papel que debe cumplir. Los zombies no dejan de ser un tanto bobos. Hay una escena en que una oriental se ha transformado y aunque un bombero intenta detenerla ella solo quiere tirarse y comerse al tipo de la camara. ¿Por que? ¿Porque no se dedica a voltearse y morder al primero que tiene a su lado que intenta detenerla sujetandole por el brazo?

Pero en fin, fuera de ello (y de que la primera zombie es una vieja gorda, gordisima que no provoca terror), el virus se esparce rapidamente y pronto van quedando menos para enfrentar a los zombies que se apoderan de las tetricas escaleras y apartamentos del viejo edificio donde la trama se desarrolla.

Al final, un poco mas emocionante, pero cambiando sorpresivamente la trama, se descubre que los zombies son en realidad el resultado de una niña diabolica que ha sido retenida en la azotea del edificio. Este freak si es feo, es una adolescente muy delgada que no ve nada en la oscuridad, pero que es muy rapida.

Ya fue estrenado el remake gringo hace unas pocas semanas y ya se esta grabando la segunda parte del español. Segun aseguran sus creadores, la secuela comienza un par de horas luego que termina la primera y ya ha sido contratada la protagonista gritona, que no me imagino como sera de zombie si sigue siendo igual de impertinente.
En todo caso, una pelicula para dedicarle tiempo, no esperar nada magistral de horror, pero si para fijarse en las actuaciones.

REC OFF!!!

Comentarios»

1. Nervioso - noviembre 26, 2008

1- Los zombies solos son idiotas e inútiles, ademas de lentos…pero junte un enjambre de ellos, por mas lentos le van a dar problemas…o puede añadirles la velocidad de los zombies de 28 days later.

2- Me perdonará, pero es usted un GRANDISISMO HIJO DE PUTA [con todo respeto] como se le ocurre dañarme el final de la película así no sea desconsiderado hermano avise que hay spoilers!

2. JCA - noviembre 26, 2008

Coño man… sorry. Lo que pasa es que esta es una pelicula vieja (de hace 2 años)… pero tienes toda la razon!!!.

Lo que pasa es que el tema de discusion en este momento es si la segunda parte que se esta grabando es una precuela o una secuela….

3. JCA - noviembre 26, 2008

Otro comentario…. el final no tiene nada que ver con el desarrollo de la pelicula.. asi que puedes verla y asustarte sin problemas…

O espera que ahora viene la version gringa en un par de semanas (Quarintine)….. porque los efectos seguro son mejores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: