jump to navigation

Deja-vu terrorista octubre 24, 2008

Posted by jcanez in Bogota, terrorismo, violencia.
trackback
Hoy era un día de reuniones para mi. Así que llegué temprano a la oficina (7:30am aprox) y me sente a adelantar algunas tareas pendientes. Mi reunion comenzó a las 10am. Almuerzo en la sala de reuniones y seguimos de largo.

En la tarde tenía una reunión de reencuentro con mis ex-compañeros del PDD del Inalde. Nos ibamos a reunir en Buda Garden a unas pocas cuadras de mi oficina. Tenía todo cuadrado. La reunión avanzaba bien. De pronto recibo un e-mail: “Por la situacion de Bogota propongo posponer la reunion”. ¿Que Diablos?- me pregunté. ¿Ya el tráfico llega a tanto para que se considere una calamidad?
Eran las explosiones. 6 en diferentes zonas de Bogota. La policía los llama “petardos” pero siempre que puedan causar daños humanos y materiales (como en este caso), para mi siguen siendo “bombas”.

En los 90 Medellín y Cali eran zona roja por la lucha de los carteles de la droga. Y a principios del gobierno de Uribe también hubo algunos atentados muy graves como el de la zona T y el del Club El Nogal. Recuerdo haber visto las noticias desde Caracas y para mi siempre fue Colombia en general un territorio peligroso. Pero las cosas habían cambiado.

La inseguridad en Caracas ha ido in-crescendo desde principios de esta década y como efecto reflejo la inseguridad en Colombia en general se redujo muchísimo. A muchas personas les he dicho, cuando me preguntan como me siento acá, que es como si viviera en la Caracas de principios de los 90. Bogotá es una ciudad hermosa, con muchas actividades por doquier, vegetacón y proyectos de convivencia ciudadana. Y unos cuantos pendejos estan empeñados en dañarla.

Ultimamente me han alarmado varias noticias. Los lava-perros de la droga peleando entre sí otra vez en Cali. Algunos atentados que están llegando de nuevo a las ciudades, indígenas peleando…

Tomado de El Tiempo:

Atentados ocurridos en Bogotá durante 2008

Son varios los hechos de violencia que han afectado a la ciudad y que han motivado el refuerzo de las medidas de seguridad, incluyendo el aumento del pie de fuerza en las calles.

El mes de junio fue uno de los más duros para la seguridad de la Capital, luego de que se presentaran cuatro explosiones en menos de cuatro días.
El primero ocurrió el 9 de junio en la carrera Sexta con calle 32 A, centro de la ciudad, donde murió Yuly Marcela Robayo, madre de dos niños.
El segundo fue en el parqueadero de la Estación de Policía de Suba y cuatro uniformados resultaron heridos.
El jueves 12, dos petardos de mediano poder explotaron en las calles de Bogotá. El primero se registró en la calle 17 con carrera 68, a las 7:25 de la noche.
El segundo ocurrió pasadas las 10:00 de la noche en la calle 103 con 19A. Luego de esos hechos, la Alcaldía ordenó que mil hombres más reforzaran la seguridad en la Capital.

Buses quemados
El pasado 24 de julio, seis buses fueron quemados en diferentes lugares de la ciudad. Los atentados, perpetrados por desconocidos con bombas incendiarias, se presentaron uno tras otro entre las 4:30 y las 4:45 p.m. No dejaron muertos ni heridos.

Autoridades atribuyeron estos hechos a milicias de las Farc que operan en Bogotá. Este es un recuento de otros atentados
Enero 29: tres uniformados de la Policía y un civil que pasaba por el lugar resultaron heridos frente a la estación de Policía de Meissen.
Abril 17: explosivos que estaban en dos bolsas fueron activados cerca del CAI de Santa María del Lago.
Marzo 5: dos personas heridas dejó la explosión de un artefacto de pólvora negra en un baño del almacén Éxito de Chapinero. Mar 19: explotó un artefacto de bajo poder destructivo frente al almacén Esquina del Plástico.
Marzo 13: explosión de un petardo frente a un depósito de materiales en el barrio Vitelma, suroriente de Bogotá.
Agosto 9: explosión dentro de la distribuidora Districarnes, en la carrera 19 con calle 144, en Cedritos.
Es tarea de todos rescatar el país ideal que Colombia ha sido y sigue siendo.

No a la violencia!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: