jump to navigation

Nokia 5800 XpressMusic octubre 3, 2008

Posted by jcanez in 5800, Nokia, Symbian S60 v5, TouchScreen, XpresMusic.
trackback

Voltiando a los gadgets


Estoy ahora en el aeropuerto con muy poco tiempo de escribir. Voy a Cartagena y Barranquilla a presentar unos telefonos de Nokia que estamos lanzando en el país (N95 8GB, N78 y E71). Y muy probablemente no tendré el resto del tiempo para sentarme a escribir formalmente un post como me gusta.

Asi que solo quería aprovechar esta micro-oportunidad para reseñar que ayer fue el lanzamiento mundial del Nokia 5800 XpressMusic. El primer telefono de pantalla táctil de Nokia. Tardo un poco? es posible que si, pero había que saber llegar.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar este equipo en una reunion de presentación interna. El modelo es muy agradable en realidad, funciona super bien el touch screen y hay muchos métodos de ingreso de caracteres, teclado simulado o con un stylus que viene incluido. Tambien están desarrollando unos juegos muy buenos combinando el acelerómetro con la funcionalidad táctil de la pantalla.

Pero lo más interesante, y acá de pronto estoy adelantando cosas que no han sido aún confirmadas, es la interface de la pantalla principal. Recordemos que este teléfono es el primero en usar el OS Symbian V5. Y recordemos también que Nokia decidió lanzarlo en la línea Xpress Music antes que en NSeries. La gente aún se pregunta Por qué?

Precisamente, está pensado que el precio de venta sea muy competitivo e inferior a Iphone y la línea XpressMusic ha tenido mucha acogida sobretodo en el segmento Mainstream de USA. Donde está el volumne, donde estan las personas que aún extrañan grabar video con su teléfono o mandar mensajes MMS o tenr una bateria de duración decente… o navegar en Internet sin tener problemas con los archivos de flash.

Para todos aquellos que quieren un teléfono TouchScreen de verdad, estará disponible en los próximos meses el 5800. El mismo que vieron usar a Batman para entrar China en la torre de uno de los malvados de la última película. El mismo que hace muchos meses generaba rumores y que fué bautizado mundialmente como el “AntiIphone”.
Para finalizar, en el mismo evento donde se presento el 5800 (Nokia Remix en Londres) también se dió el lanzamiento oficial de Nokia Comes with Music. Esta es una propuesta muy revoucionaria que lanza Nokia para seguir penetrando en el segmento juvenil. Comes with Music es un “paquete” de las tiendas virtuales Nokia Music Stores (no, no hay en nuestros países latinoamericanos) en el cual las personas que compren el 5800 podrán descargar, por todo un año, toda la música que quieran sin costo adicional. El archivo musical es bastante grande (2MM de canciones sgun recuerdo) y dia a dia siguen añadiendose canciones a medida que avanzan las negociaciones. Hay acuerdos con Universal, Sony Music

Y los dejo con el habitual video:

Comes with Music baby… yeahhhh!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: