jump to navigation

Central Cevicheria octubre 2, 2008

Posted by jcanez in Bogota, Central Cevicheria, Ceviche, comida, restaurante.
trackback
Voltiando a la cocina…

En estos días leía en un artículo de la revista DON JUAN que la virtud de la comida peruana es que fácilmente se presta para la fusión porque en su país de origen la cocina ha ido poco a poco nutriéndose de esa diversidad. El artículo era sobre el excelente restaurante Astrid y Gaston. Pero en mi caso quiero traer a colación otro que se presta mejor al bolsillo de nosotros los no-tan-ricos.

Central Cevichería es un nuevo proyecto de los dueños de 80 Sillas (no lo conozco, tengo que ir). Llegué la primera vez a este restaurante para celebrar un cumpleaños de la oficina, un almuerzo y como ibamos en el grupo con la esposa de otro dueño de restaurante (que tampoco nunca he tenido la oportunidad de disfrutar) nos atendieron a las mil maravillas. Luego de eso he tenido la oportunidad de ir en un par de ocasiones mas y definitivamente el buen trato y la buena cocina y el buen ambiente se mezclan muy bien… como el ceviche.

He dicho que no soy crítico gastronómico (ni más quisiera yo para terminar de ponerme como una bola), por eso aprovecho este post para contar sobre la comida peruana impelable (la que no podemos dejar de probar):

Tiraditos
La comida Peruana tiene mucha influencia de la japonesa, sobretodo en la preparación de comida de mar. Se podría asegurar que un punto intermedio entre el Sushi japonés y el Cebiche peruano son los tiraditos. Se comenta que el tiradito está inspirado realmente en el Sashimi oriental y que aún esta buscando su identidad peruena. En resumen: Pescado crudo en lonjas y marinado en jugos y especias.

Tartare
Honestamente aún no diferencio bien entre Carpaccio y Tartare. Pero ambos son una delicia en comida cruda.

Ceviche
Es un problema fastidioso de reseñar si el Ceviche es peruano o no (tambien ellos tienen su pleito de reclamación del Pisco hace años con Chile). Otro asunto que no le incumbe al sabor es si se escribe con S o C, con V o B. Como sea es un plato de pescado blanco cortado en trozos cocinado en una mezcla ácida de jugo de limón, cebolla roja, ají, cilantro y sal. En Central hay una variedad interesante entre las cuales me gusta la costeña, que añade suero y platanitos.

Según los usuarios de vive.in este restaurante tiene 4.5/5 en Comida, 4/5 en Decoración y 4/5 en Servicio. Trip Advisor lo cataloga con 4/5 y reseña su popularidad con 65/282.


Tomado de PlanB :
1. DIRECCIÓN: Cra. 13 # 85-14
2. TELÉFONO: 2184163, 8050126
3. HORARIO ATENCIÓN: Lun – sáb 11 a.m. – 1 a.m., dom 10 a.m. – 9 p.m.
4. CIUDAD: Bogotá
5. ZONA: Norte
6. BARRIO: Zona Rosa
7. PRECIO PROMEDIO: de $15.000 a $25.000 por persona

Y aca un video tomado de Vive.in:

Buen provecho!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: