jump to navigation

WOK: Palito chino mata tenedor septiembre 30, 2008

Posted by jcanez in Bogota, restaurante, Wok.
trackback

Uno de mis restaurantes preferidos, por su buena comida (excelente), buen ambiente (good music, nteresante layout) y buenos precios (hasta pago con mis bonos de restaurante jajaja). Ese es WOK.


Según Tripadvisor 4/5 estrellas por 217 votos (37% votaron 5 estrellas) y puesto 17 entre 282 restaurantes de Bogota.

Ahora bien, ¿Qué es WOK? ( esto va más para quienes vivan fuera de Bogotá o Colombia y tengan la oportunidad de venir). WOK es una cadena de restaurantes que ha logrado traer al país ingredientes y recetas de paises asiaticos como Camboya, China, Vietnam, Japon, Indonesia, etc. Según vive.in: “Un popular restaurante de comida oriental, con tendencia tailandesa y vietnamita, cuya mayor virtud es su precio. De hecho le dan a uno más de lo que paga. A Wok se va a la fija y siempre se sale satisfecho. Se esmeran por hacer las cosas bien en un ambiente sencillo pero de buen gusto, y en ese sentido, la sacan del estadio”.

Entre los clásicos se encuentra el Arroz Cantonés, o el Mandarín. Pero mi favorito es el Bamboo Wok o el Tatsuta Age de Pollo o Salmon. Además se pueden conseguir ensaladas orgánicas o Gyozas, Satai, Ceviches. Sopas Veggie, Comida Raw (a base de vegetales, frutos, nueces, semillas, granos y leguminosas germinadas preparadas sin someterlas a temperaturas mayores a 43°C)… en fin. Soy muy mal crítico de cocina y tampoco pretendo que se sienta que este es un post pagado.

Por otro lado, el formal, el WOK es, según Wikipedia una “especie de sartén redonda característica por ser abombada en el fondo, el tamaño medio suele ser de 30 cm o más de diámetro. Suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio”.

Este sartén sirve principalmente para saltear a altas temperaturas los ingredientes (la técnica es conocida como Stir Fry). La forma del sartén permite concentrar el calor y distribuirlo permitiendo así cocinar los alimentos en poco tiempo. Por lo mismo, requiere mucho menos aceite que un sartén regular y por eso esta técnica del “stir fry”es considerada como muy saludable. No en broma se dice que los asiaticos son los verdaderos inventores de la comida rápida (fast food).
Pero, además del clasico salteado, el WOK permite preparar recetas de estofados, fritos, al grill y al vapor.

Y para cerrar esta nota, algo que espero al menos si llegue a aportar algo: este video de Benjamín Villegas, uno de los socios de la empresa (gerente de la empresa Lao Kao, S.A. dueña de la cadena de restaurantes). En este video se presenta una sencilla receta para preparar una ensalada de mango viche que sirve como acompañante de un buen salmon al grill, por ejemplo:

Let´s get the ChopStix

PS: Como dato curioso, luego de más de 7 años de solicitudes, trámites, oposiciones, recursos y nulidades el pasado 24 de enero la sección primera del Consejo de Estado ordenó la concesión de la marca WOK mixta, para identificar servicios de Bar y Restaurante. La marca había sido solicitada por Benjamín Villegas el 7 de febrero de 2001 pero la solicitus fue vetada por Inversiones Havi Ltda, dueña del restaurante Harry Sasson, argumentando que esta expresión era descriptiva para los servicios de bar y restaurante. Mala movida Harry…

Comentarios»

1. Anonymous - septiembre 30, 2008

Muy bien Juan Carlos! Asi me gusta… que nos vayas dando los “Tips” para nuestra visita a Bogotá jajaja.
Saludos desde Caracas!
Gina…

2. JCA - septiembre 30, 2008

Pues ya tienes este dato… jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: