jump to navigation

El sonido distorsionado y metálico.. perdón! de Metallica septiembre 26, 2008

Posted by jcanez in Death Magnetic, distorsion, loud war, Metallica, musica.
trackback
Voltiando a la distorsión…

No están equivocados quienes dicen que los viejos LPs (discos de acetato) sonaban mejor que los actuales CDs… y ni qué decir de los MP3. Y todo por culpa de la sordera o el ánimo de escuchar nuestras canciones a un volumen cada vez mayor.
Para ahorrarnos trabajo, y dar la impresión que un disco es “potente”, muchos ingenieros de sonido han optado cada vez mas por concentrar el espectro sonoro en un rango más reducidom de forma que a todo momento siempre esté sonando algo y aumentar ficticiamente el volumen de los detalles de las canciones. El problema de ello es que primero se pierden detalles de los tonos altos y segundo que crea una distorsión bárbara cuando incrementamos el volumen. Esto se ha venido a llamar “Loud War” por su bien conocida intención entre sellos discográficos rockeros para darle más vida a sus canciones.

Un video que presenta muy claramente el problema de distorsión que vivimos en muchos CDs es el siguiente:

¿A que viene todo esto? A que recientemente se ha desatado una polémica por que muchos decepcionados compradores del “Death Magnetic” de Metallica (que acaba de ser lanzado a la venta hace apenas un par de semanas) alegan que el sonido del disco está demasiado distorsionado. Al respecto hay muchos foros donde se habla del tema y hasta una petición están armando para que Q-Prime (representante de la banda así como de RHCP, Snow Patrol, Muse, Garbage, etc) remasterice el disco para recobrar el honor perdido

Y yo que estaba a punto de comprarme el disco!!! este fin de semana me acercaré a la discotienda para oirlo primero, y muy juiciosamente. Por lo pronto, el video promocional del primer sencillo “The day that never comes” esta bestialmente bueno y se vuelve a oir el sonido poderoso de la vieja era de Metallica.

Pero en verdad que, en mi computador, no noto detalles en los riff de guitarra. Tendré que probar con audifonos Bose. ¿Que dicen Uds?

Lo último que se ha oído al respecto de este tema de la distorsón de Metallica es que en el track del juego “Guitar Hero” la canción si se escucha sin defectos.

Lars, James… did u hear the guy on the video? “When there´s no quiet there can be no loud”!!!

Comentarios»

1. Nervioso - septiembre 27, 2008

Hola! gracias por tu amable comentario, allí te respondí.:
“seguramente si me conocieras, sabrías que soy un gran Fan de Pink Floyd (mas que de Radiohead) te recomiendo que te pases por mi last.fm, antes de opinar acerca de mis gustos.
Saludos!”

2. JCA - septiembre 28, 2008

Seguro que lo haré man…. me gusta mucho tu blog.

Saludos!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: