jump to navigation

La fiebre galáctica: Star Wars Toys septiembre 24, 2008

Posted by jcanez in juegos, n-gage, Nokia, R2-D2, star wars.
trackback
Voltiando a los juegos…
No estoy seguro realmente si este port se refiere a juegos, o a tecnología, o a maricadas de viejos de los ´70.
Para ser honestos, creo que en mi caso particular aplica a los 3. Como ya he comentado previamente, viví de niño la generación Star Wars gracias a la época del “vamonos pa´Miami” y “Ta barato, dame dos” previo al viernes negro del gobierno de Luis Herrera que marcó un antes y un despues en la economía y el estilo de vida de los venezolanos.
Pero no me refiero a que en esa época aprovechara personalmente los beneficios de la bonanza económica de venezuela como comprador (por Dios, era un niño), sino a que mis abuelos y mis padres me regalaban figuras de la película en 3 o 4 viajes al año. Y además en cumpleaños, Niño Jesús y Reyes Magos recibía otras figuras. Ya de viejo volvi a ver la saga original en 2007 cuando cumplió 30 años y, casualmente, viviendo en Estados Unidos tuve la oportunidad de conseguirme con los muñecos de nuevo en los anaqueles de las jugueterías. Y me compre los míos.
En mi época de niño, las figuras eran de Kenner, posteriormente esta licencia (de hecho creo que la empresa y sus licencias) fue comprada por Hasbro.
Pero lo interesante del marketing de nuestros días es que la franquicia de la marca ha llegado mucho mas allá de ser simplemente un juego de niños. Al fin y al cabo, hay un mercado grande en viejos con nostalgia a quienes no les tiembla la mano ni la chequera a la hora de comprar un juguetico para mostrar a sus amigos… y para esconderlo de su esposa y sus hijos pequeños.
A continuacion, solo como muestra de la imagen de nuestro “Arturito” o R2-D2, algunas imagenes de jugueticos: un reloj para mesa de noche que proyecta la hora y un reloj de muñeca que maneja por bluetooth un mini-robot:


Pero lo que realmente me ha descrestado (como se dice aca en Colombia) es este juguetico que les presento a continuación en video. Es de Nikko y es un robot mas grande que cumple practicamente las funciones del R2-D2 original: ser un robot de servicio.
Este juguete esta siendo usado en una promoción para el juego de N-gage Star Wars Unleashed que les presentaba en días previos y que me tiene pegado a mi celular Nokia. Mas detalles sobre toda la funcionalidad del robot la consiguen en el video, no quiero echar a perder la sorpresa:

Obi-Wan Kenobi, eres mi unica esperanza…!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: