jump to navigation

Hell Ride (WTF Tarantino?) septiembre 14, 2008

Posted by jcanez in Hell Ride, Larry Bishop, Pelicula, Quentin Tarantino.
trackback

Voltiando las películas…

Quentin ha sido reconocido como el “niño malo/niño genio” del cine independiente. Todos conocemos su exitosa carrera que comienza con Reservoir Dogs, pasa por Jackie Brown, Pulp Fiction y Kill Bill. Pero quien también ultimamente ha sufrido algo de infortunio con Grindhouse (su proyecto en conjunto con su amigo Robert Rodríguez).

Su nombre, desde los 90 es reconocido y respetado. Y ultimamente lo ha franquiciado. Si no, que lo diga su otro amigo Eli Roth, a quien le ayudo a vender una exitosa cinta como Hostel. Y aunque muchos digan que el exito de esta película es puramente por su carácter de Cine Gorno (Gore + Porno) o sadista, realmente hay una trama detrás de toda esa sangre. Y dió suficiente como para escribir una secuela y se rumora que podría convertirse en toda una saga al mejor estilo de Saw.

“Quentin Tarantino Presents…” fue lo que me llamó la atención para ver su nueva película (Agosto 2008) como productor. Me refiero a Hell Ride. Esta es una película estrenada este año 2008 y escrita/dirigida por Larry Bishop. Quienes no sepan quien es Larry, lo reconocerán por las siguiente fotografía:


Si, Larry es uno de los personajes de Kill Bill vol. 2 y es precisamente durante el rodaje de esta película que, animado por otro de sus compañeros, (Michael Madsen) decide rodar su obra Hell Ride.

Quentin también lo apoya. Y en agradecimiento, nombra su personaje (el actua en el rol de “Pistolero”) con el título original que Robert Rodriguez tenía para su film Desperado. Y Taratino de hecho estaba pensado para rodar otro de los personajes principales, “Comanche”. Pero este papel terminó siendo asignado a Eric Balfour, por un tema de edad (el papel de “Comanche” tenía que ser generacionalmente mucho menor que “Pistolero”).


Pero volvamos al film. Cuando busqué en IMDB reseñas de la película, la que conseguí fue “Dont waste your time” (“Tarantino should be ashamed to be involved with this awful film. The acting, directing and script are all third-rate – with the entire film playing out like an excuse for writer/director/star Larry Bishop to get laid..”). Entonces, ¿que esperar?. Pero debía verla. Como hijo de la generación de Pulp Fiction y admirador de 2 de las 3 Kill Bill, sentía que era mi obligación.

¿Quien escribió esa reseña? Pues “locomotivebreath83”, quien asignó 3/10 estrellas y con una reseña que 32/50 personas (64%) calificaron como “useful”. Pues bien, hay definitivamente que respetar algunas estadísticas.

Hell Ride es una película del estilo de culto retro de los años 70. Como promete su nombre, una historia basada en bandas de motociclistas que pelean entre sí por un tema de lealtades y con una subreticia historia que solo se descubre si la película se ve un par de veces. El problema es que en el cine eso pocas veces se hace.


En verdad es mucho pedirle a la audiencia que vea dos o tres veces una película para entenderla y la culpa la tiene precisamente el grupo de escritor/guionista/editor/director. Es decir, el mismo Larry Bishop. Porque una cosa es disfrutar de diálogos estúpidos como los de Travolta y Jackson en Pulp Fiction (¿recuerdan el de la mayonesa en las french fries de Mc Donalds en Francia?), pero otra es que en un diálogo aburrido y largo e inentendible se develen claves para entender la esencia de la trama.

Se comenta que en Hell Ride faltaron escenas que explicaran mejor una trama que deviene luego de 30 años de un pacto original y en el cual la vida de cada personaje marca definitivamente lo que se desencadena luego de un incidente desafortunado (el asesinato de uno de los miembros del grupo “Victors”, una de las bandas motociclistas). Por el otro lado, sobran escenas de sexo y mujeres desnudas. Y hay una escena que parece clave pues abre la película y marca un antes y despues en la vida del personaje “Pistolero”, pero a eso no se le dedica tiempo.

Y al final, un happy ending que involucra el contenido de una caja que no es develado, como ocurrió con la famosa caja de Pulp Fiction, y la de Reservoir Dogs.

En conclusión, una desafortunada edición hace que se pierda la película. Como dice una de las líneas del personaje “Eddie Zero” (Dennis Hopper):

“(motorcycle gangs are about) the three Bs. Bikers, Brotherhood, Bullshit”!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: