jump to navigation

La revolución del GPS (1) septiembre 7, 2008

Posted by jcanez in Georeferenciación, Google, GPS, Mapas, Nokia, Tecnologia.
trackback

Voltiando a la tecnología…

Google Earth marcó un antes y un después en nuestras vidas cuando llegó a la web de forma libre en el año 2005 (anteriormente era un servicio pago de la empresa que creo la plataforma, Keyhole). Y todo el mundo corrió a buscar: primero, su casa, luego la torre Eiffel o las Pirámides de Egipto y en tercer lugar Disney o el domo de Epcot Center, solo para ver una realidad muy peculiar, la cual es ver nuestro mundo desde una perspectiva muy diferente a la que solemos manejar desde 1,7 metros del piso.

La fiebre pasó… pero Google siguió creciendo al introducir imagenes 3D de las estructuras más interesantes del globo, como la de varios de los rascacielos de Manhattan. Siguieron Goggle Sky, Google Moon, Google Mars… luego Microsoft con su Virtual Earth.

Pero volviendo a la tierra, Google Maps se convertió en una versión mucho mas manejable que el programa descargable de Earth, al convertirse en Widget. Y permitió que muchos pudiesen colocar en sus sites una pequeña ventana al mundo.

Pero toda la navegación y exploración del mundo se limitaba a la asistencia al computador desde nuestros computadores o casas. Faltaba algo que permitiera sacarle mucho mas provecho a toda la base digitalizada del mundo. Y llegó el GPS a nuestros dispositivos más personales (los celulares, y con el una nueva era en la geolocalización).

Goggle Maps y Nokia Maps en nuestros celulares, en blogs, dictando pauta en nuestra referenciación prometen construir una nueva era, la de la Web 3.0. Hoy día no basta con colgar nuestras fotos en Facebook o Flickr… la mas “in” es marcarlas con coordenadas para poder ubicarlas en los famosos mapas y así recordar nuestros viajes de una manera completamente revolucionaria.

Este post es únicamente introductorio… en futuras notas hablaré de la experiencia de caminar con un mapa digital en el bolsillo.

Ubícate!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: