jump to navigation

Mole – Viejo para todos, nuevo para mí agosto 29, 2008

Posted by jcanez in Charly Alberty, Mole, musica, rock, soda stereo.
trackback

Voltiando a la música…

Hoy navegando por ahí me conseguí con un video de MOLE, y por curiosidad, al tratar de averigüar mas del grupo me encuentro con mi “viejo amigo” Charly Alberti.

Da una sensación rara ver como los integrantes de bandas de tanta repercusión terminan en proyectos personales de baja importancia, pero al mismo tiempo reconforta saber que el legado se mantiene y que las influencias musicales perduran y subsisten en otra frecuencia (guau, esto suena a metafísico ya).

Pude escuchar unas cuatro canciones y además de sonarme más mexicano que argentino, en verdad que me faltó un poco mas de batería. Pero según veo por ahí Charly no está jugando un papel de líder, ni siquiera en el track promocional (Agua Castradora) que viene del trabajo viejo de un par de integrantes que jugaron a rescatarlo bajo una nueva producción (Su hermando Andrés y Ezequiel Dasso quienes vienen de trabajar en la banda Santos Inocentes). Tal vez habría esperado que el papel ideal sería como el que personificó Dave Grohl cuando se levantó de las cenizas de su Nirvana para potenciar el duro sonido rockero de Foo Fighters. No, Charly Alberti se quedó en la retaguardia de la banda.

La vida de Charly desde el final de Soda había sido muy empresarial. Recordemos que a finales de 1997, Charly es nombrado Applemaster para America Latina y desde entonces siguieron una larga lista de proyectos tecnológicos vinculados someramente al ámbito musical. Pero la movida previa del acercamiento de la gira “Me verás volver” (que tomo varios años), junto con el proyecto musical de la banda “All Stars” de MTV en 2003 le acercó de nuevo a sus baquetas.

Este disco de Mole salió editado en 2007 exclusivamente en Argentina, pero por las preparaciones de la gira de Soda Stereo quedo en pausa su promoción hasta un año después, cuando comienzan las grabaciones del segundo sencillo (El Bote).

Actualmente la anda está de gira por Argentina (Tucuman, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquen y Buenos Aires donde servirán de teloneros de la gira de The Hives planificada para el 13 de Septiembre). Resta saber que recibimiento tienen y esperar si deciden comercializar el disco en otros países o si se queda este en un proyecto solo para tierras sureñas.

Calienten el mate para la Mole!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: